martes, 30 de agosto de 2011

Reseña de Predestinados/Starcrossed



Autor:

Josephine Angelini

Editorial:

Scholastic en inglés y roca en español

Título original:

McMillan

Título:

Predestinados

Traducción:

como cogí el ebook en inglés, va a ser que no fue necesaria...

Número de páginas:

304

Sacado de:

http://www.kobobooks.com/ (algunos ebooks tienen precios bastante interesante, pero mejor que sólo entren en ella los que leen en inglés/alemán, en el resto de idiomas los ebooks son bastante escasos)

Leído por:

Mi falta de personalidad, en un principio no me llamaba mucho, pero tanto hablaron de él y tan bien lo pusieron que al final acabé cayendo en la tentación.

Argumento:


Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios. (Extraído de goodreads.com).


Mi opinión:





En una isla insulsa, alejada de toda civilización humana, con un nombre tan insulso del cual ni si quiera puedo acordarme (y eso de que solo lo leí hace dos semanas, pero ¿hay alguien al que este pueblo no le recuerde a Forks?), con una protagonista muy tímida, muy bella, marginada socialmente, llamada HH, ¡ah, no! Helen Hamilton, que solo tiene 3 amigos de su edad, un padre al que abandonó su madre hace tiempo y cuya madre está en paradero desconocido, porque no se llevaría el dinero, ni se quedaría con la casa, ni con los hijos, sino que se llevó todo documento fotográfico en el cual ella apareciese, dejando a su hija atrás junto con su padre sin dar ni un beso ni un adiós a ninguno de los dos.

Pero Helen se las ha apañado bastante bien como típica protagonista juvenil, con su amiga Claire, o más comúnmente conocida como risitas, una japonesita diminuta con una obsesión insana por mantener la espalda recta, Matt y otros dos enemigos que la odian profundamente: Gretchen y Zatch.

Todo  parece insulso, anodino y sin nada relevante, hasta que de repente aparecen los Cullen Delos, una familia procedente de Europa, que se acaba de mudar a esta anodina isla para alegrar la vista de la población, ya que todos los Delos son asquerosamente guapos, asquerosamente listos y asquerosamente buenos en todo tipo de deportes, tienen a todo el pueblo a sus pies, ¿a todo el pueblo? No, en un reducto de esta isla hay una chica llamada Helen que no ha caído presa de sus múltiples encantos, es más, es oír hablar de ellos y las ansias asesinas se apoderan de ella. Así que al verlos se desencadena en ella el impulso asesino de matar a Lucas, el más guapo, el más listo, el que está más en forma, el más multiplicado por infinito y elevado a infinito, el Mister de lo que fuese, si existiese una categoría de superhéroes (también por el deseo de su sangre, con las furias gritando fuerte en sus cabezas M-A-T-A-R-O-S… Y volviendo a crepúsculo, si  en estos momentos Stephenie Meyer no ha pedido que le paguen sus derechos de copyright, muy probablemente debe de ser porque no ha leído este libro o se siente halagada de que Josephini haya leído tanto crepúsculo), ante el escándalo de todo el instituto. No hablaremos más del argumento, pero cualquiera con un par de dedos de frente supongo que ya sabrá cómo van a ir estos amantes de Teruel, tonta ella, tonto él, aunque no seré yo quien me deshaga los hilos del destino que las parcas ya han tejido.

El libro empezó flojillo, no sé si últimamente los autores de juveniles están creando un campeonato para crear cada vez protagonistas tan sumamente perfectas sin ningún defecto concebidas que al final acaban resultando tan sumamente sosas ajenas a la realidad que es imposible identificarte con ellas y mucho menos tenerlas algo de cariño. Brillan con más fuerza los secundarios que los primarios, porque el chico protagonista tampoco se queda atrás en niveles de perfección y en frustración sexual (que oyes, yo entiendo que estamos en épocas feministas, pero el papel de las mujeres de dominatrix en los libros me parece un poco alejado de la realidad, por no hablar de la contención de los hombres, todavía no he conocido a hombres tan  “contenidos” deben de estar todos en la imaginación de las autoras juveniles y por eso jamás aparecen en la realidad o nada más aparecer se mueren de frustración y por eso no se les ve caminando por la calle, vamos, ni los sacerdotes guardan el voto de abstinencia en la mayoría de los casos tan bien como ellos).

Bueno, a lo que iba, que hay otra cosa que no me cuadró mucho del libro, pero reconozco, que este es un problema mío y que puede que no me  pasase lo mismo si no hablasen de mitología griega y si hablasen de mitología pongamos que celta, que me creeré todo lo que me digan, más que nada, porque poco o nada sé de ella. A lo que iba ¡¡spoiler en blanco!!, pues que me resulta imposible creer que el poder de Afrodita sean los rayos, los otros los cuadra bastante bien la autora, se nota que no habla por hablar, que hay un trabajo por detrás y todo va más o menos encajando, pero a la hora de la verdad, cuando empieza con los rayos de Afrodita, por favor, si los rayos era el arma por excelencia de Zeus, ahora ponen y quitan según les da la gana, no sé, que dispare flechas de amor/desdén tendría un paso, pero ¿¿¡¡rayos!!??, o no sé, algo relacionado con el agua, que bueno, siempre sale por algo el nacimiento de Venus en el mar, pero no, al mar le teme, habrá que dejarle esa licencia, a ver con qué la resuelve en los siguientes libros de la trilogía, pero ese poder, no pega ni con superglue).

El final deja dudas, pero no es de esos, que te deja pegada al libro, en busca de las páginas perdidas que tú estás completamente segura que alguien ha arrancado de tu libro, por mucho que la edición parezca correcta y perfecta.
En resumen, la historia es entretenida, los protagonistas son un poco insufribles, pero los secundarios se salvan ligeramente (me gustaron mucho Hector y Claire), aunque un poco de misterio hubiese hecho un poco más interesantes las cosas, el libro no está mal para pasar un rato entretenido si no tienes grandes aspiraciones, si las tiene (y yo las tenía después de ver reseñas tan buenas) el libro te decepcionará, porque tiene los mismos clichés de costumbre y la trama es un poco simple. Aun así me leeré la segunda, no fue tan malo, como para ponerme a renegar de él y pensar que jamás se escribió, más que nada, porque se supone que en el próximo libro va a ser más oscuro, lleno de acción y sin esos quiero estar contigo, pero no debemos estar juntos, o eso he leído.



Extras, extras:

Un adelanto en español de la segunda parte de esta trilología (dreamless) se puede encontrar en este blog. Los que prefieran la V.O., pulsad aquí.


El libro cuenta con varios booktrailers e incluso una canción dedicada dentro de la página web de la autora.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo le di el 5/5, la verdad es que me encantó. En lo que señalas de los spoilers no había caído, la verdad es que tienes razón.
Helena me cayó genial y todos los personajes secundarios también. A ver para cuando tenemos la segunda parte xD
Beeesos

Beleth dijo...

Vale, es inevitable, me leí el spoiler xDDD y la verdad es que te doy la razón aunque no lo haya leído ¬¬
Estuve a un pelo de cogerlo ayer pero uff, siemrpe termino quitándolo del carro de la compra :S y con la cantidad de sagas que hay...creo que lo dejaré para otro año.

Xula dijo...

He leido opiniones contradictorias, entre ellas la tuya (no es que 3 puntos sea malo, pero no son 5 xD). Ademas, al ser una saga me echa un poco para atras. Tal vez caiga dentro de un tiempo, cuando este completa. Un beso!

Miss_Cultura dijo...

jejeje mi Ifi¡¡¡y yo lo intercambie lo queria como fuese¡¡¡y no pare¡¡pero con ese 3 me has dejado coff coff^^

Oly dijo...

Después de la reseña creo que me alejaré bastante de el XDDDD No me parece que sea mi libro..
Por cierto, hay algún tipo de fuerza que me lleva a leer los spoilers.. xDD Es superior a mí :P Y sí tienes toda la razón.. eso no pinta para nada xDD
Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo le puse el 5/5 y no solo eso, sino que lo considero el mejor libro que he leído por ahora en este año.
La historia me encantó, los personajes me encantaron y ese quiero pero no puedo me encantó también. A mí no me parece que se parezca (valga la redundancia) tanto a Crepúsculo... es verdad que los Delos sí que dan un aire a los Cullen pero la historia es totalmente distinta.
Besotes

Eli dijo...

oh pues a mi no me llama demasiado la atencion sinceramente xD

Anónimo dijo...

Yo tambien le di un 5 de 5!! ami me gusto, si me gusto bastante, y ademas me kede con ganas de leer la segunda parte!!.. yo si, de verdad les animo que la lean
te sigue Luna llena

Related Posts with Thumbnails